Estoy, en una etapa de mi vida muy difícil. La adolescencia. Cambios de estados repentinos, cambios radicales, desiciones importantes, ajustarse a la sociedad, primeros amores... Todo junto. Es muy difícil pasar "con vida" esta etapa de la vida. Y aveces literalmente digo con vida, porque quien no sabe de algún caso de suicidio. Hoy en día, muchos toman malas desiciones dejando la escuela, dejándose llevar por la drogadependencia, por la delincuencia, matándose por amor, o por no poder encajar en la sociedad...
Yo tengo 16 años. Y estoy contenta con lo que hago y lo que soy. Con mi forma de enfrentar situaciones, con mi forma de tomarme la vida.
Desiciones en la vida hay muchos, pero esta etapa es donde marcamos tendencia a nuestra forma de decidir. Tuve que tomar desiciones en mi corta vida, y estoy satisfecha con eso, porque hoy me puedo ver bien. La desición más importante para mi, fue la de seguir mi vida con Jesús. Nada más importante.
Ajustarme a la sociedad. Por suerte nunca me costó mucho. Creo que la base de el éxito en este rubro es la de la ignorancia. ¿Qué me importa si a él/ella le gusta como me visto? Aprendí que la mejor manera de estar en la sociedad es sintiéndome bien conmigo misma. Me gusta cómo me visto, me gustan mis gustos, me gusta mi música, me gustan mis opiniones. Y no porque a vos no te gusten las voy a cambiar. Estar es mi forma de estar bien con el entorno, y me funciona.
Amores. Por lo general, es lo más complicado. PORQUE ESTO LLEGA AL ALMA, y es lo más delicado que tiene el ser humano. Siempre supe que duele más que te lastimen el alma a que te lastimen la carne. Es ley. Es mi ley. Gracias a mis caídas y sobretodo, gracias a las veces que me levanté, hoy tengo el valor de seguir adelante. Sabiendo que si me tropiezo, no hay problema, me levantaré como lo hice antes. ¿Porqué esta vez no habría de hacerlo?
Pongo todo esto en "rubro" amores, porque de verdad que es muy difícil. ¿A quién no le dolió el corazón alguna vez? (y no leas la palabra "dolió" como algo más, leélo con sentimiento: DOLOR). Hoy veo mucha gente que sigue atrapada en un pasado, en algún amor, en algún recuerdo que no pudo soltar, porque de verdad era AMOR. Y es lo más entendible del mundo.
Cuando me enamoré por primera vez, y cuando mi primer amor me rompió el corazón por primera vez, pensé que mi vida se acababa. Que ya nada iba a ser igual, y que viviría en un mundo de tristeza. En realidad no sabía si iba a vivir. Supongo que muchos lo pensaron. Todos los días se me hacían dificiles sin llorar, soñar era imposible recordando. Un pozo negro! Pero puse toda mi garra, toda mi fuerza y fe de que iba a continuar, no sabía como, pero debía hacerlo.
Después de un tiempo se solucionó, no sé cómo, pero todo mejoró... EL TIEMPO ES LA MEJOR CURA. Luego una vez más conocí a alguien, que también se fue, dejando otra vez ese vacío. Otra vez sentía esa tristesa.
Pero lo diferente de esta segunda vez, fue que no todo era oscuro. Recordé que ya había pasado por esa situación, y recordé con más fervor que salí de eso. Y esta segunda vez, solo pensé "Tranquila. Duele, pero se que voy a estar bien más adelante. Yo termino ganando experiencia y madurez" Me volví a levantar! Y así pasan varias veces. No solo con amores, sino con situaciones en mi vida.
Lo lindo de todo esto, es que se que NADA me puede derrotar. Ya sé, me va a doler, me van a lastimar, una y mil veces, pero no importa. Si me levanté ayer, ¿porqué no hoy?
No hay comentarios:
Publicar un comentario