Seguidores

domingo, 6 de febrero de 2011

Un sueño. Una ilusión. Un pensamiento.

Abro mis ojos y aparesco en un lugar. No creo conocerlo, pero se me hace familiar. Miro alrededor. Árboles, flores, una casita recien pintada de color verde agua. En eso esucho voces, risas de niñas jugando y correteando. Una era chiquita con pelo oscuro y largo. Tenía ojos marrones pero una mirada muy fuerte y tenía un vestidito rosa. La otra nena era más alta, con pelo castaño, un rodete y pantalones cortos con una remerita verde. Las miré cómo juaban con muñecas, a las escondidas, etc. En un momento la más grandesita se fue al baño y la chiquita de pelo oscuro se quedó sentada en el pasto con su muñeca esperandola. Me acerqué y la saludé.
"Hola, como estás?" "Bien", me respondió. "¿y vos?" "Bien" le dije.. "¿cómo te llamas?" le pregunté. "Deby" me dijo.. Por un segundo me quedé atónita pensando que se llamaba igual que yo.. Pero en ese instante la razón comenzó a funcionar y fue cuando a mi cabza volvió a ese espejo en el cual estaba mirándome, de niña. Con mucha rareza y emoción le pregunté "¿Te estas diviertiendo?" "si! con mi muñequa susy, la estoy peinando", me dijo. "¿Y quién es la nena que se fue recién?" Le pregunté con interés. "Mi prima" me dijo... -Mientras me contaba su historia una lágrma se me calló-
"Somos primas hermanas, porque mi papá es hermano de su papá y mi mamá es hermana de su mamaá. Osea que se casaron dos hermanas con dos hermanos.. Todos el mismo dia se casaron!" Yo ya sabía esa historia mas deje que me la contara igual. "Que lindo!" le respondi secándome la cara.. "¿cómo te llevas con ella? ¿la querés mucho?" "Si" me dijo..
Fueron miles ideas entre dejar esta tontería o empezar a soltar un gran textamento aconsejándole sobre todas las cosas malas que vendrían a querer lastimarla, queria decirle todo lo que pasaría, advertirle sobre el horrible futuro, sobre las desiluciones horribles que vendrian y como tratar de evadirlas.. Pero me di cuenta que era imposible. Que si haria eso solo arruinaria mas mi vida, que las cosas que pasan pasan para crece. La miré a los ojos fijamente y solo pensé, pobre de ella, pero el dolor es necesario. Solo opté por la primera opción y me fui. "Me tengo que ir.. Espero que te diviertas mucho y acordate de esto. Sos más fuerte de lo que pensas." "Gracias" me dijo. Solo me d e s v a n e c í .

No hay comentarios: