Seguidores

martes, 28 de diciembre de 2010

Optimismo

La otra vez, volviendo de la plaza con mi familia, venía charlando con mi papá. En eso cruzamos por una esquina donde hay un restaurante muy elegante, donde claramente va gente de mucha plata, por los terribles autos que habían afuera. Me di cuenta que soy bastante envidiosa a la gente que privilegiadamente tiene más que yo, pero no es el punto. La cosa que le dije a mi viejo, "algún día voy a tener un auto así". Y como mi padre es bastante analítico a las cosas, empezó su discurso, y me gustó.
... Todo parte del optimismo. La gente que es pesimista casi nunca llega a las cosas que quiere, porque tu boca dice que no, y tu mente escucha esa negatividad y la recibe. Hay otra gente que aveces es es optimista y otra pesimista, esta gente logra la mitad de las cosas que se propone. Y la gente que es optimista desfruta mucho más de su vida, ya que le saca lo bueno a lo malo. El 95% de las personas es pesimista, y el otro 5% es optimista. Porqué piensan que hay más gente rica que pobre? (más ayá de la herencia que tenga cada persona) Un ejemplo: Una manzana se le pudrió 3/4 de su parte, si la persona se queda lamentando lo que perdió de la manzana, no dsfruta el 1/4 que quedó y lo pierde. Ejemplo claro. Muy poca gente se propone cosas con la seguridad de alcanzarlas cueste lo que cueste, y esa gente hoy en día puede tener un gran trabajo, autos importados, lindos vestidos, etc. gracias a que valoriza cada oportunidad y saca probecho tanto de lo bueno como lo de lo malo...

Gracias por tu consejo pá-

No hay comentarios: