Seguidores

viernes, 10 de febrero de 2012

Dar sin esperar nada a cambio.

Pretenden de mi sacar lo mejor. Soy una naranja esperando ser exprimida.
"No sos nada si no estudias". Típica frase de hoy. No sos nada si no ofreces algo al mundo. No sos nadie si no estudias, si no sabes algo de matemática o física. No sos nadie si no cantas bien, si no tocas un instrumento. Nadie si no bailas maravilloso, o te moves como Michael Jackson. Salís a la calle y todo el mundo te mira, haber qué podes hacer de sorprendente. Primera impresión: Cómo se viste. Haber si combinó algo mal, haber si se pintó, si se peinó, si camina bien. Segunda impresión: ya pudiendo haber entablado una conversación. Haber qué dice de gracioso, haber qué gestos hace, haber qué habla de interesante. En teoría, haber qué me puede ofrecer?? No te quieren si no ofreces algo divertido, interesante o jugoso. Si les ofreces algo copado, te devuelven lo mismo. Hacelos reír que te van a regalar una sonrisa y con el tiempo su amor.
¿Y qué pasa con las personas enfermas? Con aquellas que no pueden ofrecer algo maravilloso, con los paralíticos que no pueden moverse, no pueden emitir gestos, ni mucho menos bailar o tocar un instrumento. Qué pasa con aquel mudo que no puede hacer chistes? Qué pasa con aquel ciego que no puede mirarte a los ojos? Esos son los que más necesitan de nuestro amor. No debemos esperar algo bonito para devolverlo. Nosotros tenemos que empezar por dar amor.

Muchas veces puedo sentirme así.

Siento que todos esperan que haga algo grande para que me quieran. Si no hago nada, no tengo valor y se alejan. Aveces soy de hacer chistes, de joder con lo primero que tenga a mano, me gusta mucho hacer reír a las personas cuando están conmigo, me gusta divertirme con ellos. Pero cuando estoy cansada, mal, no puedo pensar en cosas graciosas y me dicen: "Hoy estás aburrida".
Me gusta mucho cantar, es algo que amo. Quisiera aprender a tocar la guitarra pero mucho tiempo no tengo, y tengo poca paciencia. Aveces me dicen: "Cantáte ese tema de tal". Okey, lo canto. (Teniendo en cuenta que este día me levanté resfriada, o un poco triste, o la letra me pone mal como para cantarla con un diez de emocion) Termino de cantarla y comentan: "Igual hay veces que canta mejor". Vuelve el rechazo.
Hice algo para yo poder estar bien, que consideré que es algo que motiva mi bien estar. Pero los comentarios aparecen. "Asique hiciste tal cosa?" "Estás segura de lo que haces?" "No podes!" "Vos podías más" "No es lo tuyo" .
Pareciera que todo el mundo esta esperando que la sorprendas en algo, que la diviertas, que la incentives. Parece que todos estan esperando que te tropieces para poder decirte algo. Puedo ser la mejor persona, pero tomé una mala desición y "ya no soy la misma", soy lo peor. Puedo equivocarme en una nota y me dicen "Qué estúpida". Hoy no pude hacerte reír y termino siendo una aburrida. Hoy no me pinté y soy horrible. Hoy no estudié, soy una burra.
El día que no pueda hacerte reír, que no estudié, que no lo hice bien, el día que tropecé, el día que no hablé, ESE día, es cuando nececito que VOS me hagas reír, que vos me hagas chistes, vos me hables, vos me levantes. No esperes todos los días algo de mi. Porque no voy a tener la fuerza para todos los días.

No hay comentarios: