Seguidores

viernes, 15 de abril de 2011

Estoy en tus zapatos.

Hoy empecé a leer el libro de Ana Frank, la dictadura de Hitler, lo que fué, lo que ella sentía, lo que pensaba, lo que veía, lo que persibía, lo que anhelaba.
Hay una parte del diario que es muy irónico porque dice: La verdad que este Diario es como mi amigo, a la cual puedo contarle todo con lujo de detalle, tal vez algun dia se lo muestre a algún amigo del alma, aunque no lo creo, no creo que nadie llegue a leer esto" , o algo así. jaj Si supiera que es la prueba más tangente que hay de este suceso, que millones de personas se basan lo que fue esta guerra en su libro, que TODO el mundo tiene una copia de su diario, de que es historia.
Luego empezó la parte del terror donde cuenta de la "Casa de atrás" donde vivirán por años, sin salir, sin tener contaco con el exterior, viviendo en carne propia con el terror, el miedo, el escondite. Luego de leer 40 páginas de estar en sus zapatos sentí ese miedo, esa necesidad de esconderme por un instante, que oviamente no se compara al estar allí, pero poder entenderlo mínimamente.

Mamá: Deby!! Andá a comprar comida para el gato!
Yo: Pero tengo miedo de salir :S

Cerrar la tapa de este libro fue volver a mi realidad y tener la satisfacción de estar este tiempo. Pero el miedo, la sensación de que no me viera nadie estaba conmigo. Mucho me transmitió esto... Muy bueno!!


-Exagerada-

No hay comentarios: